ROBÓTICA ¿Qué busca la Robótica?
La robótica busca diseñar máquinas robotizadas con la capacidad de realizar tareas automatizadas. En sus sistemas confluyen otras tecnologías y diferentes ciencias, como la ingeniería, mecánica, electrónica y sistemas computacionales. Las actividades a realizar y respuestas se encuentran en su software; por lo que su base radica en la inteligencia artificial (IA).
La robótica estudia el diseño, manufactura y aplicación de máquinas automáticas para realizar tareas que puedan reemplazar actividades de un ser humano. Este último punto es muy importante porque uno de los objetivos de esta ciencia es suplir tareas cotidianas o peligrosas que realicen los humanos.
Existen distintas clasificaciones de robots, una de las más sencillas es la que los divide en industriales (brazos mecánicos y robots manipuladores) y no industriales (humanoides y móviles).
La robótica es una de las tecnologías del futuro pues cambiará nuestra vida en el mañana. Se espera que los robots puedan asumir una parte de las labores cotidianas de las personas, en el hogar y las empresas. De esta forma, las personas solo se dedicarían a realizar trabajos donde las relaciones y habilidades humanas sean necesarias. Algunas de las aplicaciones principales son la agricultura y silvicultura; construcción; exploración espacial; medicina y salud; entornos peligrosos; vigilancia y seguridad; minería; manufactura y más..jpg)
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario